Nuestro Programa

El Programa de Maestría en Educación, está orientado a la formación de competencias intelectuales, crítica e investigativa, para conocer a fondo el sistema educativo y la articulación entre sus niveles, adquiriendo un conjunto de saberes y conocimientos, que contribuyen al mejoramiento continuo de las instituciones educativas.
El Programa se proyecta como escenario de formación avanzada para los profesionales de la educación, mediante la metodología e-learning, para participar en la formulación e implementación de propuestas educativas que impulsen el desarrollo institucional y mejoren los procesos de formación de niños, adolescentes y jóvenes, con trascendencia nacional e internacional.

Metodología

El Programa se desarrolla en su totalidad en la metodología virtual, lo que hace posible que se ajuste a su disponibilidad de tiempo, permitiendo realizar sus estudios desde su casa, oficina o cualquier otro lugar en el que tenga conexión a Internet en su computadora, tableta o cualquier otro dispositivo móvil inteligente.

  • Contará con el apoyo y orientación de un grupo de docentes calificados con amplia experiencia en la disciplina y formación en educación virtual.
  • Podrá interactuar con sus docentes y compañeros de estudio de diversas ciudades o países mediante las herramientas de videoconferencia, foros y chat, compartiendo las inquietudes relacionadas con los temas de estudio.
  • Tendrá acceso permanente a los contenidos que incluyen materiales de lectura y lecciones en video, mediante el uso de modernas plataformas tecnológicas de fácil manejo, los cuales podrá consultar todas las veces que requiera durante el curso.

Perfil Profesional

El Magíster en Educación se caracteriza por ser competente para contribuir al desarrollo de una educación con eficiencia y calidad, con autonomía para dirigir su desarrollo personal y compromiso hacia una mejora de la sociedad; y tener una actitud investigativa y un pensamiento crítico para diseñar, gestionar, administrar y evaluar ambientes educativos con énfasis en educación superior, valorando su impacto en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Perfil del Estudiante

Los aspirantes al programa Maestría en Educación de la Universidad Autónoma del Caribe, deben mostrar interés por:

  • Tener espíritu investigativo e interés por la lectura.
  • Capacidad para trabajo en equipo, toma de decisiones y buenas relaciones interpersonales.
  • Facilidad de expresión, potencial creativa y análisis crítico.
  • Manejo básico de las TIC. (Sistema Operativo, procesador de texto, editor de presentaciones, hoja electrónica de datos, buscadores de información)
  • Capaz de autorregular su proceso de aprendizaje.
  • Facilidad para alternar los espacios de interacción y de estudio independiente.

NUESTRO PLAN DE ESTUDIO

SEMESTRE 1CRÉDITOS
Ciencia Tecnología y Educación Superior2
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Scroll hacia arriba